Un intenso operativo se realizó en la colonia Villaseñor, de Guadalajara, en donde policías tapatíos detuvieron a tres sujetos, quienes presuntamente pertenecen a la banda de los robahondas que se dedica a robar automotores de esa marca.
La corporación municipal informó que al patrullar por la calle Manuel Cambre, vieron que un vehículo se pasó la luz roja del semáforo, por lo que le marcaron el alto al conductor, pero el conductor trató de escapar.
Luego se inició una persecución y luego personal del Escuadrón Canino Lobos los interceptó Andrés Terán y Manuel Cambre. El conductor intentó huir caminando y pretendió subir a un Nissan Tsuru, en color gris, cuyos ocupantes trataron de impedir que los policías se lo llevarán detenido.
Los oficiales solicitaron refuerzos, los cuales llegaron de inmediato incluso llegó el helicóptero Zeus. Los elementos lograron impedir que escaparan los tres y por el contrario, fueron detenidos.
Ellos dijeron llamarse Juan Antonio "N", de 35 años; Luis Antonio "N", de 26 y Luis Antonio "N", de 42. La Policía de Guadalajara tiene registro de que estos habrían participado en al menos 15 robos de vehículos de la referida marca.
En la revisión les aseguraron llaves de vehículos, así como un escáner, una placa y diversos envoltorios de droga química. Corresponderá a la fiscalía de Jalisco determinar si existen más integrantes de esa agrupación delictiva.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Estatal de la Calle 14, en un vehículo tipo Rhino blindado, el cual fue escoltado por otras patrullas de la Policía de Guadalajara.