Suman ya tres sujetos detenidos por el triple homicidio registrado el pasado 17 de enero, en el centro nocturno El Peaje, ubicado en la colonia Santa María, Tequepexpan en San Pedro Tlaquepaque.
La Fiscalía del Estado informó que se trata de Juan Manuel R, quien fue detenido por agentes de la dependencia con base en una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. Tras su detención, los agentes de la Fiscalía inmediatamente lo trasladaron al reclusorio preventivo de Puente Grande en donde quedó a disposición del juez de control que será el encargado de resolver su situación jurídica en los próximos días.
Sus cómplices Moisés M. y Juan Francisco fueron detenidos el martes de la semana pasada y posteriormente vinculados por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de otra persona que resultó herida en los mismos hechos.
Las investigaciones establecieron que Moisés y Juan Francisco participaron en el ataque ocurrido el día 30 noviembre del 2023 en la colonia Chapalita Inn, en el municipio de Zapopan, en donde dos hombres perdieron la vida y dos más resultaron lesionados de gravedad.
Además, a dichos imputados se les relaciona de manera directa con el homicidio de 7 jóvenes, ocurrido el día 18 de febrero en la colonia Buenos Aires, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque. "La Fiscalía del Estado continuará con las investigaciones en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y la Secretaría de Seguridad Pública, para aclarar todos los hechos con los que se relacionen y detener a quienes se les acredite su participación en los homicidios referidos", informó la Fiscalía del Estado.
El jueves de la semana pasada, el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, detalló que los dos sujetos detenidos se dedicaban a privar de la libertad y asesinar a integrantes de grupos rivales, además de otros delitos como el robo de vehículos. "Pertenecen a un grupo delictivo que tenía como actividad el tema del homicidio, las privaciones, incluso ya tenemos identificados algunos robos en donde también participaron y el tema del robo de vehículos de mediana gama".
Sobre el crimen del pasado 17 de enero, se informó que los implicados comenzaron a discutir con el encargado del centro nocturno ya que al parecer les pidió que abandonaran el lugar debido a que estaban fumando enervante.
Los sujetos se rehusaron a pagar la cuenta y uno de ellos sacó un arma de fuego y presuntamente realizó detonaciones en contra de las víctimas, falleciendo tres en el lugar y resultando con lesiones otra persona.