El conductor de una tráiler se quedó sin frenos y provocó un accidente en el que terminaron involucrados un total de ocho vehículos en la carrera a Morelia, a la altura del poblado de Santa Cruz de las Flores.
El accidente se dio en la bajada del paso elevado a la altura del parque industrial y fue protagonizado por una camioneta pickup Nissan Frontier en color blanco; un camión tipo torton Kenworth color uva; un Nissan Sentra tinto; un camión rabón Freightliner con caja seca; una pickup Ford Ranger roja, un auto Ford Focus color oro y un Ford Focus en color blanco.
El conductor de la camioneta Nissan NP300 dijo que el camión Freighliner se quedó sin frenos a unos 500 metros antes de llegar al puesto de control sanitario. Al quedarse sin frenos y ver el retén sanitario, el conductor hizo una maniobra e impactó al torton Kenworth, que a su vez colisionó camioneta que terminó volcada y obstaculizando un carril de sentido opuesto, es decir, de ingreso a la ciudad. Posteriormente se producto el choque de los más automóviles ya señalados.
Solo el conductor de la camioneta volcada sufrió golpes leves, por lo que no fue necesario su traslado al puesto de socorros.
Al momento la circulación en ambos sentidos de la carretera a Morelia se ve afectada con largas filas, ya que la caja del vehículo volcado invade un carril en el sentido de ingreso a la ciudad.