El cardenal de Guadalajara José Francisco Robles Ortega, celebró este 1 de enero la misa de la Divina Providencia de inicio de Año Nuevo en el templo de San Bernardo en Guadalajara frente a cientos de fieles.
En su homilía insistió en seguir orando por La Paz que tanto hace falta en estos tiempos de inseguridad, al término de la celebración eucarística profundizó sobre el tema. Finalmente, mencionó que su principal deseo de Año Nuevo para México es que impere la paz y el trabajo constructivo por la sociedad.
"Es una preocupación siempre de la Iglesia el que seamos concientes de que no vivimos en paz completa y somos responsables del don que invocamos de Dios que es la paz".
"También oramos por la paz. La paz también muy amenazada entre naciones, pero también la paz muy frágil, muy amenazada, entre nosotros mismos, siendo de la misma nación y de la misma raza, no podemos recuperar la paz, vivimos en una constante inseguridad y violencia, entre nosotros que debiéramos estar hermanados y unidos construyendo un país más justo", detalló el cardenal
En el contexto de un año electoral, el cardenal invita a la ciudadanía a tomar el lugar que le corresponde
"Es un año especial y complejo por las elecciones en todos los niveles, pero también es una oportunidad para que todos los mexicanos seamos verdaderamente responsables y corresponsables del rumbo que nosotros queremos para nuestro país, ya no se vale que solamente dejemos a los gobernantes electos o a los políticos en sus manos el destino que le quieran dar a la sociedad o a nuestro país, somos los ciudadanos corresponsables y tenemos que hacer los nuestro eligiendo a quien nosotros queremos, el rumbo que queremos darle a nuestro país".