El Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, llama a los ciudadanos a ser concientes y razonar bien su voto que emitirán en el próximo proceso electoral del 2 de junio, señaló que es necesario pensar si se quiere un país democrático y con libertad. "Invitar a la gente a que tome conciencia que ejercite sus derechos, su responsabilidad razonablemente conociendo a los candidatos, las propuestas y evaluando la experiencia", dijo.
Explicó que la iglesia católica no pueden influir en la intención del voto de los feligreses, pero sí insistir en el llamado de una participación política, de acudir a votar con libertad y responsabilidad el 2 de junio, conocer a los candidatos, los partidos, las propuestas, y ejercer un sufragio informado y razonado.
Sobre algunas advertencias de que las campañas y las propias elecciones pudieran generar brotes de violencia, el prelado tapatío dijo que del mismo modo todos podemos ser parte de la pacificación que tanta falta le hace al país.
Recordó que el próximo 14 de febrero es Miércoles de Ceniza, con lo que inicia la Cuaresma 2024 y la preparación para la Semana Santa, significa una etapa de reflexión, que incluya oración, caridad, sobriedad y la penitencia de privarnos de algo superfluo, la tradición marca que es el consumo de carne, pero puede ser otra cosa.