Vecinos y automovilistas que circulan por la carretera que va del complejo penitenciario de Puente a Grande, a El Salto urgen a las autoridades a intervenir esta vía que conecta a los municipio de Tonalá y El Salto.
En recorrido realizado esta mañana, las cámaras de Meganoticias constataron las pésimas condiciones en las que se encuentran los 4.7 kilómetros de esta vialidad, que va desde la cabecera municipal de El Salto hasta el entronque con la carretera Libre a Zapotlanejo y por la cual se desplazaban vecinos de colonias como Lomas del Salto, Puente Viejo.
"Está fea la carretera, nunca se le da mantenimiento, puro fregar los carros las suspensiones, ya habido varios accidentes por eso, por sacarle a un bache chocan", detalla Mauricio Silva, automovilista.
El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, señaló que junto con su similar de El Salto ya están gestionando recursos con el estado para rehabilitar dicha vialidad, porque los municipios por sí solos no pueden hacerlo.
"Esta carretera se considera como regional y principal, tanto el estado también le corresponde, nosotros ya se lo solicitamos al gobernador, va en nuestros paquetes de El Salto y Tonalá, que presentamos en la unidad de presupuesto del Congreso de la Unión desde el año pasado, no nos han dado respuesta en el tema del presupuesto federal, ya el gobernador está consciente de esta realidad que es muy importante. Tonalá por sí solo, no lo puede hacer, por el tamaño de la vialidad y el presupuesto tan complicado".