Con la Gala de Catrinas arrancó el Festival de Día de Muertos en Tlaquepaque, el evento celebrado ayer por la noche en el Centro Cultural El Refugio une a la Asociación de Mujeres Empresarias con el Gobierno Municipal. Se espera en el festival alrededor de 250 mil visitantes y una derrama económica que supere los 90 millones de pesos.
La alcaldesa Citlalli Amaya, expresó que este festival tiene el propósito de trascender fronteras y dejar huella. Además, reafirmó el compromiso del gobierno municipal de apoyar el crecimiento continuo del turísmo de San Pedro Tlaquepaque.
Se otorgaron premios en dos categorías: profesional y amateur. En la categoría profesional, la catrina Nacimiento de la Serpiente Emplumada se llevó el primer lugar, seguida por la catrina Alma Monarca en el segundo lugar, y la catrina Nopalera en el tercer lugar. En la categoría amateur, la catrina Talavera obtuvo el primer lugar, seguida por la catrina y sus Juguetes en el segundo lugar y la catrina Cempasúchil en el tercer lugar.
Las ganadoras de los primeros tres lugares recibieron premios en efectivo de 10 mil pesos, seis mil pesos y cuatro mil pesos, respectivamente. Además, se hicieron acreedoras a cortesías de estancias en hoteles, acceso a restaurantes en Tlaquepaque y kits faciales.
Hoy en punto de las 18:00 horas en la presidencia municipal se realizará el encendido del altar en honor a los artesanos que han puesto en alto al municipio.