El primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Eduardo Sosa Márquez, informó que hasta el momento se han recibido 10 quejas de integrantes de la Luz del Mundo por actos de discriminación religiosa en planteles de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).
Además indicó que el organismo emitió ya medidas cautelares a la SEJ para que garantice el derecho de todos los estudiantes a la libertad de convicciones de religión, para que se eviten actos de burla o discriminación religiosa.
"Para que se garantice el derecho que tiene todo estudiante como toda persona a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, a tener y adoptar en su caso la de su agrado; asimismo que se evite todo acto que pudiera ser considerado por la denostación e incluso figurar como discriminación o exclusión por el tipo religioso".
La Comisión solicitó además a la Secretaría que inicie un proceso emergente de sensibilización a los empleados de dicha dependencia, a fin de prevenir actos de discriminación por pertenecer a alguna creencia o institución religiosa.
También solicitó que de forma inmediata que se investigue y sancione todo acto de discriminación hacia estudiantes por los motivos ya señalados.