Al dar a conocer un corte en torno a la llegada de gasolina a Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, jefe del gabinete económico del gobierno estatal, señaló que hasta el momento el desabasto de combustible se mantiene en un porcentaje del 40% en la zona metropolitana, lo que ha generado que de 450 gasolineras existentes el 85% de ellas no esté despachando.
Detalló que pese a la apertura del poliducto Salamanca - Guadalajara esté a operado de manera intermitente debido a fugas, por lo cual Pemex sólo ha cumplido con la entrega de 22 mil de 45 mil barriles.
Guzmán Larralde informó que esta tarde de nueva cuenta se abrió el poliducto, sin embargo en lo sucesivo operará cada 2 días, este lunes se contempla poder cubrir la cuota de los 45 mil barriles más 20 mil que se han surtido en pipas durante las últimas 3 semanas.
De esta manera el jefe del gabinete económico indicó que si se mantiene la apertura del ducto en los próximos días el abasto de combustible podría regularizarse en un lapso de 5 días.