A partir del martes y por un periodo de tres meses, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, cerrará uno de los dos filtros de revisión de pasajeros, lo anterior como parte de las obras de ampliación que se llevan a cabo, informó Martín Pablo Zazueta, Director del Aeropuerto.
De esta manera, solo quedará habilitado el módulo dos que se encuentra en el área de llegadas internacionales, lo cual a decir de Zazueta, podrá generar molestias debido a que a que tomará hasta 25 minutos más para los usuarios este proceso. "Empezaremos a partir del bloque de las 4 de la mañana del martes, ya estará cerrado este filtro, solamente vamos a mantener dos máquinas abiertas ahí, que nosotros llamamos preferenciales, por donde ingresan tripulaciones, empleados, personas con sillas de ruedas o familias con carriolas o niños pequeños que tengan alguna necesidad".
Adelantó que a partir del próximo martes, el ingreso será automático, pues ya no habrá personas que pidan el pasaje de abordar sino que serán máquinas lectoras de códigos QR, lo cual permitirá agilizar los tiempos. Además señaló que con el fin de disminuir las afectaciones, se tiene a más de 100 trabajadores en el Aeropuerto que brindan información a los usuarios.
Las obras que contemplan la creación de una segunda pista concluirán en 2024. Hasta el momento el avance reportado es del 35 al 40 por ciento.