A través de una disculpa pública a todas las mujeres, el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva informó la separación definitiva del magistrado José de Jesús Covarrubias, quien fuera denunciado por acoso sexual en contra de una adolescente.
Las disculpas fueron para todas las mujeres universitarias que fueron víctimas de acoso en más de dos siglos y señaló que esperaba tener pruebas para hacerlo extensivo. "Esta universidad le debemos una disculpa a todas las estudiantes que han sido acosadas en los 230 años de historia de esta universidad. Si no había dado una disculpa por el último caso que tuvimos de un maestro de derecho que además sustentaba un cargo de magistrado, es porque la disculpa la quería dar era con hechos, no con palabras. El día de hoy me acaban de informar que ese profesor dejó de ser ya parte al 100%, ya no solo con medidas precautorias, ese profesor deja de ser parte de esta comunidad universitaria".
Villanueva admitió que se espera que el magistrado pueda interponer algún recurso legal ante esta decisión, pero la universidad combatirá todo lo necesario para impedir su regreso.
Las investigaciones para encontrar a más víctimas del magistrado siguen su curso.