Con un banderazo de salida inició el operativo por parte de los tres niveles de Gobierno para garantizar la seguridad en este temporal de Semana Santa y Pascua.
El Presidente Municipal de Chapala, Alejandro Aguirre Curiel, informó que el operativo contempla vigilancia permanente en carreteras, presencia policial en zonas turísticas y acciones preventivas en coordinación con dependencias estatales y federales.
"Se trata de una estrategia integral con enfoque en la prevención. Las direcciones de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y Vialidad, junto con la Fiscalía Regional, están trabajando de forma conjunta para atender cualquier situación que se presente", afirmó el alcalde.
El operativo no solo abarca el municipio de Chapala, sino que también se extiende a otras localidades de la ribera como Tuxcueca, Tizapán el Alto y Jocotepec. Estos destinos, junto con el Pueblo Mágico de Ajijic, son reconocidos por su riqueza natural, cultural y por albergar a una numerosa comunidad extranjera residente.
Uno de los eventos más esperados durante esta temporada es el tradicional Viacrucis de Ajijic, una representación religiosa que ha adquirido relevancia nacional e internacional por su arraigo, realismo y valor cultural, y que cada año atrae a miles de personas.
La autoridad municipal exhorta a la población y a los visitantes a seguir las indicaciones de las autoridades, respetar los reglamentos locales y colaborar en el buen desarrollo de las actividades turísticas y religiosas que se celebran en la región.