China lanzó en órbita el primer satélite para el apoyo a la ONU e intentar resolver los principales problemas sociales, económicos y ambientales de la humanidad.
Con éxito es como China puso en órbita el primer satélite cuya principal función será brindar herramientas que le ayuden a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para intentar resolver los principales problemas sociales, económicos y ambientales de la humanidad.
El satélite denominado "SDGSAT-1", fue lanzado en un cohete "Larga Marcha-6" desde el centro de lanzamiento de Taiyuan, y está equipado con varios sensores y cámaras para observar los cambios ecológicos en el planeta relacionados con el ecosistema costero y las actividades humanas, como: la urbanización y el consumo de energía.
De acuerdo a una entrevista de la Agencia local de información CGTN a Guo Huadong, científico jefe del proyecto, "El satélite proporcionará datos a toda la comunidad internacional, en particular a los países en desarrollo" para evaluar e investigar los problemas ambientales. Esto con el objetivo de encontrar soluciones prácticas en la lucha contra el cambio climático y el desarrollo de cada una de ellas.
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
1.-Fin de la pobreza
2.-Hambre cero
3.-Salud y bienestar
4.-Educación de calidad
5.-Igualdad de género
6.-Agua limpia y saneamiento
7.-Energía asequible y no contaminante
8.-Trabajo decente y crecimiento económico
9.-Agua, industria, innovación e infraestructura
10.-Reducción de las desigualdades
11.-Ciudades y comunidades sostenibles
12.-Producción y consumo responsable
13.-Acción por el clima
14.-Vida submarina
15.-Vida de ecosistemas terrestres
16.- Paz, justicia, e instituciones sólidas
17.-Alianzas para lograr los objetivos
#Internacional #Tecnología ?????China lanzó en órbita el primer satélite para el apoyo a la ONU e intentar resolver los principales problemas sociales, económicos y ambientales de la humanidad?????
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) November 5, 2021
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?https://t.co/bez2gsDK6Y pic.twitter.com/uepHagYaSq