Un autobús que transportaba en su mayoría atletas del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), sufrió un accidente por alcance con una pipa de doble remolque que transportaba leche, en el municipio de Jalostotitlán. En la colisión los 40 pasajeros del camión de entre 9 y 18 años, resultaron heridos en condición de salud desde grave hasta leve.
Los atletas regresaban de una competencia en Zacatecas.
Fue a la 01:35 horas de este domingo, en la autopista Lagos de Moreno-Guadalajara, en el kilómetro 80 del tramo Jalostotitlán-Tepatitlán, en donde el camión se impactó por alcance contra la pipa, por lo cual debido al impacto esta última volcó y quedó fuera del camino.
En tanto que el autobús también terminó fuera de la cinta asfáltica y con el frente destruido.
Ante los reportes por parte de los automovilistas que transitaban por la zona, se desplazaron paramédicos de la autopista, así como de los municipios vecinos y elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco UEPCBJ (UEPCBJ), para dar atención a los involucrados.
De acuerdo con la información proporcionada por la UEPCBJ, en total se contabilizaron 40 lesionados, de los cuales dos se reportaron en estado grave, ocho regulares y 30 leves.
De ellos al menos 13 fueron llevados al hospital Vicentita de Tepatitlán, a otros los llevaron al Hospital Santa Fe y al Sanatorio Médico Quirurjico de los Altos.
Los conductores de los respectivos vehículos participantes del choque, fueron retenidos por la Policía Federal hasta deslindar responsabilidades.