El conductor de la plataforma Uber que fue asesinado el pasado martes en una gasolinera ubicada en Periférico y Camino al ITESO, en Tlaquepaque, tomó a sus pasajeros por fuera de la aplicación.
El gerente de comunicación de Uber, Sergio Baldit, señaló sin dar detalles que la plataforma cuenta con mecanismos para garantizar la seguridad de los pasajeros y conductores, además de que cuenta con un áreas para colaborar con información para las autoridades.
"Sabemos lamentablemente no fue dentro de un viaje solicitado por medio de la plataforma. Nosotros tenemos una serie de elementos que tenemos dentro de la plataforma para procurar la seguridad antes, durante y después de cada viaje...00:49 Nosotros tenemos una área de operaciones policiales que colabora con las policías investigadoras para facilitar la información te ayude que estás investigaciones avanzan".
El gerente de comunicación de la plataforma recalcó que no se puede prohibir el pago de los viajes en efectivo, por ser un acto inconstitucional.
"La Suprema Corte de Justicia de la Nación se ha proclamado en que es inconstitucional prohibir el pago en efectivo; entonces sería que los estados regulen el uso de la moneda y eso está más allá de sus atribuciones".
La madrugada del pasado martes un chofer de dicha plataforma, de aproximadamente 45 años de edad, fue victimado a balazos por un hombre y una mujer a bordo de su vehículo Toyota Yaris, en una estación de servicio que se localiza en Periférico y Camino al ITESO.
Los despachadores dijeron que después de haber escuchado los disparos, los causantes bajaron corriendo del vehículo.