Un choque ocurrido entre dos tráileres, en el municipio de Tonila, provocó un incendio y cobró la vida de uno de los conductores.
La Unidad Estatal de Protección Civil informó que el accidente se registró cerca de las 15:00 horas en la autopista a Colima, a la altura del Puente Beltrán, punto en el que colisionaron los dos cargueros, uno de ellos con auto tanque que transportaba 29 mil litros de gasolina.
Tras el impacto, el auto tanque con combustible se incendió y el conductor, calcinado, salió eyectado y cayó bajo el puente, a unos metros del contenedor de la otra unidad de carga, que también se fue al vacío tras el choque.
Poco después llegaron los elementos de Protección Civil del Estado, que en conjunto con sus similares de Protección Civil Tuxpan, y Zapotlán el Grande, para combatir las llamas que alcanzaban unos 7 metros de altura.
Después de poco más de dos horas de labores, los elementos de Protección Civil sofocaron el fuego. Sin embargo, la autopista siguió cerrada varias horas más para permitir las labores de enfriamiento y retiro de las unidades colisionadas.
En el accidente estuvo involucrada otra unidad de carga, que no se vio afectada por las llamas.
Los conductores de las otras unidades no fueron localizados en el sitio cuando llegaron los elementos de rescate.