Al menos 100 viviendas resultaron afectadas por la inundación a causa de la tormenta registrada la noche del miércoles y madrugada de este jueves, en el Fraccionamiento Geovillas La Arbolada, Tlajomulco de Zúñiga.
Héctor Granados, director de Protección Ciudadana, señaló que harán un censo para determinar el número exacto de viviendas con pérdida de menaje de los fraccionamientos afectados que fueron Geovillas La Arbolada Plus, Jardines del Edén, Santa del Valle y El Manantial. "Tenemos una afectación por las lluvias de ayer, prácticamente todo el fraccionamiento se inundó en vialidades y el agua ingresó a algunas viviendas, ahorita vamos a empezar a hacer un recorrido para determinar el número de viviendas que pudo tener afectaciones. Creemos que es un aproximado de un poco más de 100 viviendas aquí en esta localidad".
Detalló que se trabaja en el bombeo de agua estancada hacia los canales aledaños a los fraccionamientos. "Traemos maquinaria limpiando los taponamientos que existan en los canales, como en el canal de las carretas, el canal de Las Pintas, algunos otros canales pluviales que colindan de las localidades, el caso de aquí, el Padre del Real del Valle. Se están monitoreando los diferentes cárcamos que existen para evitar inundaciones en otras localidades".
Ya son más de 12 horas de labores de saneamiento por parte de personal de los Servicios Públicos y de bomberos en las zonas afectadas.