Este sábado se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano donde militantes del partido, entre ellos diputados locales y federales y presidentes municipales del Área Metropolitana, hicieron un cierre de filas ante la megamarcha convocada por la Universidad de Guadalajara el próximo 26 de mayo, con motivo del recorte de los 140 millones de pesos del Museo de Ciencias Ambientales.
El movimiento emprendido por los emecistas fue denominado "la ruta por la verdad", según detalló el Coordinador Estatal del partido, Manuel Romo, saldrán a las calles para dar a conocer a la ciudadanía los intereses y negocios de Raúl Padilla que están detrás de la disputa que mantiene la Casa de Estudios con el Gobernador Enrique Alfaro.
"A padilla y sus secuaces no les importa la universidad, les importan los negocios, 140 millones de pesos es lo que están peleando y utilizando de pretexto contra 13 mil millones de pesos que cada año se le da a la Universidad. Las marchas ordenadas por Raúl Padilla son financiadas por los jaliscienses y cada sexenio es lo mismo para desestabilizar los gobiernos y recobrar espacios de poder".