Después de que se registró una fuga de hidrocarburo el domingo 7 de julio en una gasolinera en la zona de Coyula, en el municipio de Tonalá, en días pasados la autoridad señaló que los trabajos realizados en el lugar del percance han asegurado que no exista ningún riesgo para la población de la localidad.
Sin embargo vecinos y comerciantes de la zona esperan lo antes posible la apertura de la avenida Juárez, vía donde se registró la fuga, señalan que se están viendo afectados.
"Todos los comerciantes de esta avenida se quejan porque no se vende y es que allá al fondo hay varios fraccionamientos y una colonia y no se arriman para acá", dice Armando
"Hasta para el camión nos afecta bien mucho porque es un descontrol ahorita", comentó Mercedes
Cámaras y micrófonos de Meganoticias evidenciaron que en el sitio se mantiene vigilancia por parte de elementos de Protección Civil de Tonalá y del Estado. Sin embargo no se observó a nadie realizando trabajos en la zona.
"Hasta hace una semana señalan los vecinos que acaban de poner en la zona vallas metálicas para que los motociclistas y automovilistas no puedan acceder a esta zona".
En el sitio se percibe una obra inconclusa en ambos carriles de la avenida Juárez, en el lugar no estaba presente personal del SIAPA que supuestamente mantendría cuadrillas de alcantarillado, además de la revisión de la estructura hidrosanitaria, en coordinación con Ayuntamiento de Tonalá y la empresa Ártica Ambiental para asegurar el progreso y la eficiencia de los trabajos.
"Se nos hace extraño que si ya supieron de donde era la fuga ¿porque no continúan normal, que abran la calle como ha pasado otras veces que encuentran la fuga limpian y continúa todo y aquí ya tenemos un buen tiempo, ya van para dos meses", cuestionó Mercedes.
"Dicen que esto va para largo, no sabría decirle, creo que hasta dos años".
Para dar a conocer los trabajos y mantenerlos informados, los habitantes de la zona aseguraron que la autoridad realiza reuniones, aún no les han confirmado cuando regresará todo a la normalidad, en la última reunión hace una semana, solo se dieron cita para colocar las vallas metálicas en la zona. El lugar se mantiene rodeado de cinta perimetral con la leyenda prohibido el paso.