Una explosión registrada la noche del martes en una vecindad, dejó cinco personas lesionadas, cinco departamentos colapsados y dos casas con daños, en la colonia Quintero de Tlaquepaque.
Cerca de las 22:20 horas, un estruendo sacudió una vecindad, en la que viven 16 familias, ubicada en el cruce de las calles Río Seco y República de Uruguay, en la colonia Quintero. El estallido se escuchó a varias cuadras a la redonda.
Unos policías municipales que hacían su recorrido de vigilancia a unas cuadras escucharon la explosión y acudieron al lugar. Al llegar fueron cinco departamentos colapsados. De entre los escombros se escuchaban a varias personas.
Los uniformados pidieron ayuda por radio. Mientras llegaban los bomberos, se dieron a la tarea de buscar a personas atrapadas. Lograron sacar a un joven de 18 años. Poco después llegaron los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes se encargaron de sacar a otras cuatro personas.
"Tres de las cinco van en estado regular, las otras dos van en estado grave. Las cinco fueron trasladadas a la unidad médica Marcos Montero para su atención. Van policontundidas, llevan algunas quemaduras y abrasiones, y a descartar otras lesiones", explicó el director de Protección Civil y Bomberos Tlaquepaque, Ignacio Aguilar.
La explosión sobrevino por una acumulación de gas, en la parte del fondo de la vecindad, en un área de 10 por 15 metros
"Muy probablemente pudo haber sido acumulación de gas, por tres contenedores de gas LP que hay en el interior", abundó.
El accidente provocó la evacuación de 30 personas, además de la revisión por parte de binomios caninos para descartar más lesionados entre los escombros.
Al menos tres vehículos que estaban estacionados también resultaron afectados.