Éste martes ocho de mayo, iniciaron servicio seis calandrias eléctricas en el Centro de Guadalajara, su estacionamiento provisional será por avenida Alcalde casi esquina con Hidalgo, estarán desde las ocho de la mañana y hasta las siete de la tarde, el costo por paseo es de 250 pesos por media hora y 300 pesos por una hora.
Las calandrias están equipadas con sonido para que los turistas escuchen las narraciones históricas de la ciudad de Guadalajara, explicaron calandrieros a Meganoticias, quienes dijeron que en el primer día han tenido muy buena respuesta. Cada una de las calandrias tiene capacidad para hasta ocho personas.
Los calandrieros dijeron también que los carruajes serán resguardados de manera provisional en el estacionamiento de la Ciudad Creativa y allí hay terminales para recargar las baterías. Se dijeron felices porque firmaron un contrato de comodato por 99 años y el 100% de las ganancias es para ellos el ahorro será de 10 mil pesos mensuales por calandria debido a que éste es el costo estimado de atención y manutención de un caballo.
Finalmente es de señalar que las baterías y el mantenimiento del motor correrán a cargo de los calandrieros.