Con una inversión de más de 165 millones de pesos, comenzaron las obras de renovación en las vías laterales de la avenida Mariano Otero. La vialidad comprende poco más de 2 kilómetros, conectando la avenida Las Torres y Prolongación Guadalupe. Estas acciones pretenden mejorar el tráfico vehicular que se vive a diario en esta avenida.
Automovilistas, locatarios de negocios y vecinos de la zona miran con buenos ojos dicha obra. "Es una idea muy buena que creo que a la larga nos va a servir a todos" Carmen, automovilista de la zona.
"Al final de cuentas va haber más flujo de gente, van a pasar más personas por aquí, yo pienso que si van a ser muy buenas". Cristina locataria de un negocio.
Sobre los tiempos, el Gobierno de Zapopan informó que calculan que la obra tenga una duración de ocho meses con labores de día y noche. Prevén que los alcances de dichos trabajos sean la instalación de una línea de impulsión y distribución de agua potable, sustitución de la línea del drenaje sanitario, banquetas de concreto con accesibilidad universal, ciclovía, alumbrado público y forestación de más de 700 ejemplares de diversos arbolados. "Al final del día ya cuando termine va a traer más beneficios que otra cosa ya va haber más flujo de gente va a poder entrar más fácil a los negocios, a la plaza", dijo Andrés, vecino de la zona.
"Siento que se va ampliar, se hará más ágil el tránsito que tenemos actualmente". agregó Erick.