La suspensión de la recolección de basura en Tonalá por parte de la empresa Caabsa ha generado que habitantes emitan 121 reportes vía mensajes de WhatsApp para que la autoridad local atienda el servicio, informó el gobierno municipal, por su parte el alcalde Sergio Chávez Dávalos recordó que desde la tarde del miércoles de esta semana comenzaron a operar un plan emergente para recoger los residuos en las colonias del municipio, ante la omisión de la empresa encargada, por lo que centran los esfuerzos en las zonas reportadas por la ciudadanía.
Las colonias con mayores reportes son: Lomas Dorada, Sants Paula, La Alberca, Praderas de Tonallan, Privadas de la Reina, Jardines de la Cañada, El Amial, la colonia Jalisco, Camichines, Lomas de la Soledad, Villas del Oriente, La Providencia, Jardines de la Reina, Fuentes del Nilo, Coyula y El Rosario. El teléfono al que se puede enviar mensajes de WhatsApp para reportar la falta de servicio de recolección de residuos es el 3327303026.
En total son 30 vehículos los que participan en la recolección de residuos por parte del municipio, entre los que únicamente hay seis compactadores de basura y el resto son camiones de volteo y camionetas