El gobierno de Tonalá realizó este sábado, una clausura parcial del 95%, en el punto de transferencia de Matatlán.
Después de que venció el plazo este 30 de abril, en el que la empresa CAABSA se comprometió a retirar de este punto los residuos que recibe de Guadalajara, El Salto y Tonalá el presidente municipal, Sergio Chávez, logró un acuerdo con los pepenadores y choferes de la empresa. Choferes y trabajadores estuvieron desde antes de las 8 de la mañana, hora en la que llegó el munícipe.
Después de horas de plática el acuerdo fue anunciado por el alcalde tonalteca "de 81 hectáreas que mide todo este basurero, vamos a instalar una tela ciclónica, para delimitar nada más a 5 hectáreas y que sea un centro de transferencia de basura. Que no dure más de 48 horas la basura"
Esta medida, aseguró Chávez es para no saturar el depósito de residuos de estos municipios. El espacio actualmente no tiene permiso para operar como punto de depósito y está asignado sólo como punto de transferencia.
#TomaNota #Ecología #Sociales ??Comienzan a reunirse pepenadores en acceso de #Matatlán, donde el municipio de Tonalá anunció hoy una clausura del lugar, ante el incumplimiento de @CaabsaEagle para sacar los desechos del lugar??
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) April 30, 2022
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO pic.twitter.com/NkREWnv69a
#TomaNota #Ecología #Sociales ??Autoridades tonaltecas se reúnen con pepenadores y representantes de @CaabsaEagle para llegar a un acuerdo respecto al tiradero de #Matatlán??
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) April 30, 2022
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO pic.twitter.com/GbKozzQvDb