Por trabajar sin equipo de seguridad básico y luego del accidente que ocasionó la muerte de un trabajador al mediodía de éste miércoles, el ayuntamiento de Guadalajara clausuró la estación Santuario de la L3.
Las cintas amarillas colocadas en el ingreso al subterráneo de la estación Santuario son la muestra de la inspección realizada en primera instancia por bomberos de Guadalajara y posteriormente por obras públicas quienes identificaron irregularidades en el manejo de la seguridad de los trabajadores.
El director de la unidad estatal de Protección Civil de Guadalajara Felipe López Sahagún, advirtió que en primera instancia los encargados de la obra impidieron el acceso al personal para atender la emergencia, posteriormente pudieron identificar que los trabajadores carecían de los elementos básicos como casco, arnés y una escalera para realizar la labor en el subterráneo.
El trabajador que falleció de entre 26 años y 30 años, colocaba una techumbre falsa, sin embargo lo hacía en un andamio sin protección ni medidas de seguridad cuando al parecer cayó ya falleció a consecuencia del accidente, explicó el director de Protección Civil de Guadalajara Felipe López.
Con la clausura de la estación Santuario, es la segunda estación en la que el ayuntamiento de Guadalajara suspende los trabajos; es de señalar que también está clausurada la estación la Normal, debido a los problemas de inundaciones que se causan en la Colonia aylcalde Barranquitas.