Cuotas que van de los 50 hasta los 300 pesos, son las tarifas que este año cobrarán vecinos del auditorio Benito Juárez, a quienes pretendan acudir a las Fiestas de Octubre y quieran estacionarse en calles cercanas.
Esta mañana, las vialidades colindantes al recinto ferial amanecieron cubiertas de botes, tambos y cajas y otros objetos para apartar los lugares y cajones de estacionamientos.
Los vecinos de la colonia Auditorio justifican estas acciones, pues afirman que son compensaciones por las molestias que les causa el Auditorio Benito Juárez durante octubre. Sin embargo, afirman que ellos sólo apartan los espacios afuera de sus viviendas, y son personas de otros estados quienes privatizan los estacionamientos junto a Parques y Jardines o en otras calles de la zona "No y a veces no puedes llegar a tu casa, en tu vehículo, te prohíben la entrada porque hay mucha gente, entonces es una batalladera y muchos, pues que vienen de diferentes partes a estacionarse y se posesionan de los lugares", explicó Carlos Flores, quien es vecino de la zona
Los vecinos señalan que si bien las tarifas pudieran parecer exageradas, se justifica por las personas que salen de las Fiestas de Octubre, en ocasiones alcoholizados o haciendo desmanes y eso impacta la tranquilidad de los vecinos. Muchos de los colonos que hacen labores de apartalugares, prefieren no aparecer ante las cámaras "¿Por qué lo hacemos? No es porque, mucha gente dice que ¡ay!, es que ganan dinero, pero aguanten lo que uno aguanta: drogas, no quitan el agua todo el mes, música en altos decibeles a deshoras en la noche", agregó una vecina.
En la zona se detectó la presencia de la Policía Vial, pero no sancionan la práctica de apartar lugares. En el recorrido en ningún momento se avistó a personal de la Dirección de Movilidad de Zapopan realizando el retiro de los objetos estorbando en el espacio público.