A casi 15 días que el equipo de Meganoticias hizo una denuncia a COFEPRIS de un hombre fumando en un parabús de Zapopan, la institución comentó que ellos no pueden intervenir en espacios municipales como lo es la parada del camión.
Mencionando que el Gobierno debe de implementar letreros que indiquen a la sociedad que está prohibido su consumo, además de los números telefónicos para hacer una denuncia. ¨Los paraderos no son responsabilidad de nosotros, son del municipio, desconozco ahí, nosotros vamos a ingresar la denuncia, pero vamos a analizar primero si en ese espacio hay algún letrero que diga que se prohíba fumar. Lo que se hace es que se va a solicitar a los municipios que coloquen la señal ética porque tal vez no toda la gente sepa que no se puede fumar ahí, en el caso de que sí está, dentro de la señalística están los teléfonos directos para hacer las denuncias en ese momento.¨ comentó Alma, empleada de la institución
Asimismo, explicó que los espacios públicos donde sí pueden intervenir son establecimientos, zonas industriales, comerciales, de servicios.