Con el objetivo de disminuir y prevenir las adicciones en menores de edad y jóvenes de la perla tapatía, el Regidor Priísta Eduardo Almaguer, dio los pormenores de la iniciativa que entregará este jueves al cabildo municipal, para la creación del centro de prevención y paz municipal.
"Está iniciativa tiene como objetivo que todas las políticas públicas y acciones que realizan distintas instancias, se integren en un solo ente, para fortalecer, potencializar y sumar estrategias, para entender temas de violencia y adicciones", explicó el Regidor Priísta Eduardo Almaguer.
Agregó que la iniciativa de ser aprobada por el cabildo municipal, tendrá un lapso de noventa días para ejecutar el proyecto, que abarca cuatro ejes, prevención, rehabilitación, reinserción y vinculación social.
La propuesta, no generará gastos extras al gobierno municipal. Almaguer Ramírez, sugiere que la sede del Centro Municipal de Prevención y Paz se ubique en las instalaciones de los juzgados municipales, en Calzada Independencia.