A casi dos años del inicio formal de las obras de construcción de la línea cuatro del tren ligero de la zona metropolitana de Guadalajara, este fin de semana comenzó la instalación de los primeros metros de la vía.
El gobernador Enrique Alfaro publicó en su redes sociales algunas imágenes donde se observa a varios trabajadores que comenzaron con la instalación de los durmientes sobre los que se instalarán las vías. "Estoy seguro de que estas fotos van a emocionar a más de alguno como a mí. Ya se están colocando los primeros metros de la vía de la #Linea4, y aunque hay quien duda que terminemos a tiempo, déjenme decirles que las obras van a muy buen ritmo", escribió el mandatario estatal en Facebook.
"La SIOP está haciendo un trabajo titánico para darle forma a lo que por más de una década fue un sueño para miles, pero también para conectar de manera digna y eficaz al sur de la ciudad y probar que, si hablamos de movilidad y visión a futuro, está primero Jalisco".
Se estima que la L4 moverá en un inicio a 106 mil usuarios diarios. A lo largo del trazo viven actualmente 275 mil personas y se localizan diversos comercios, bodegas y naves industriales. La obra está proyectada para construirse en 22 meses, comenzando operaciones el primer semestre de 2024