Comerciantes de autopartes de la zona de 5 de Febrero se han agrupado e identificado como comercio seguros, a fin de contribuir a la seguridad de los clientes y locatarios.
Son 184 negocios, cuyos propietarios comenzaron a organizarse desde hace cuatro años. Hoy cada uno de ellos cuenta con una placa que tiene el número de socio de la agrupación y el nombre del establecimiento. Además de que los empleados visten uniforme que los identifica como parte de los negocios de compra segura.
"Estamos todos identificados con un número de socio, su gafete y el logotipo de la unión y atrás nuestra razón social. Si tú quieres saber cómo está la credencial o algo, tiene medidas de seguridad y tiene un código QR donde al escanéarlo aparecen todos nuestros datos", señaló Eduardo Navarrete.
Todos los integrantes de la Unión de Comerciantes de Autopartes de 5 de Febrero deben cumplir con una serie de requisitos para integrarse al Programa Compra Segura, con el cual trabajan en conjunto con la policía de Guadalajara.