El primer camión con la papelería electoral que será usada en las elecciones del 2 de junio llegó a Jalisco este sábado por la mañana. Son los paquetes electorales que corresponden al Distrito 10 con sede en Zapopan. A lo largo de este sábado se realizó el reparto al resto de los distritos de la Zona Metropolitana.
Luego del arribo de estos materiales, la bodega donde se encuentra almacenada es sellada para que a finales de mes comience su reparto entre los presidentes de casillas. Tan sólo en Jalisco se instalarán 10 mil 900 casillas.
En el caso del Distrito 10 se entregaron 324 cajas, 98 por cada elección federal, es decir, presidencia de la República, diputados y senadores. Equivale a un millón 168 mil boletas sólo para este distrito.
"Se van a introducir en la bodega, son 98 recuerdo, por cada elección, y una vez que ya se encuentren en la bodega, se procederá a hacer el sellado por la parte de atrás de cada una de las boletas. Todo este trabajo lo van a realizar los capacitadores, los asistentes y supervisores electorales, así como el personal. También estarán los consejeros y consejeras", expresó Irma Patricia Barragán López, presidenta de la Junta Distrital 10.
La documentación electoral se hará llegar vía terrestre a las sedes de los consejos distritales INE en Zapopan (tres distritos 4, 6 y 10), Guadalajara (cuatro distritos 8, 9, 11 y 13), Tlaquepaque (un distrito, el 16) Tonalá (dos distritos 7 y 20) y Tlajomulco de Zúñiga (dos distritos 12 y 14)
El 14 de mayo llegará la papelería a las sedes de los distritos foráneos 1 de Tequila, 2 de Lagos de Moreno (ya entregado con anterioridad) 3 de Tepatitlán de Morelos, 5 de Puerto Vallarta, 15 de La Barca, 17 de Jocotepec, 18 de Autlán de Navarro y 19 de Ciudad Guzmán. Cada Consejo Distrital recibe la misma documentación electoral, pero variando cantidades de acuerdo con su listado nominal y número de casillas a instalar.
En todo momento la papelería es resguardada por la Guardia Nacional.