A través de un comunicado, la Comisión Europea anunció un preacuerdo de compra con las farmacéuticas BioNTech y Pfizer para la adquisición de por lo menos 200 millones de dosis de la vacuna Covid-19.
En el oficio se informa que la Comisión dispondrá de un marco contractual para la compra de 200 millones de dosis, en la que se incluye la opción de adquirir otros 100 millones más, que se suministrarán una vez que la vacuna haya demostrado su seguridad y eficacia.
Este pacto ha generado comentarios encontrados e incertidumbre entre diversos países y medios internacionales, ya que el día de ayer se anunció que los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, con quienes la Unión Europea tenía firmado un acuerdo de 300 millones de dosis, hayan sido detenidos provisionalmente.
Cabe mencionar que esta vacuna desarrollada por BioNTech-Pfizer se basa en una tecnología de reciente diseño denominada ARN mensajero, que consiste en estimular células humanas para generar proteínas contra el SRAS-COV-2, activando así la producción de anticuerpos por parte del sistema inmunitario.
?? Completa la cartera de vacunas @EU_Commission
— Comisión Europea (@ComisionEuropea) September 9, 2020
?La conclusión de las conversaciones hoy con un sexto fabricante, BioNTech-Pfizer, es otro paso importante para garantizar una vacuna segura y eficaz para Europa y el mundo.https://t.co/9Ds61IpVhE#coronavirus #StrongerTogether pic.twitter.com/POZcanJk83