Con el objetivo de combatir con los nuevos brotes de infección por Covid-19, autoridades sanitarias cubanas dieron inicio a su propuesta de un plan de medidas estrictas por 15 días en La Habana.
Debido a esto, desde las 19:00 hrs y hasta las 05:00 horas del día siguiente no podrá circular ningún automóvil ni transeúnte, además de que las fronteras de esta urbe estarán "cerradas" para otras provincias, se instalarán puntos de control para evitar cualquier movimiento. En caso de violación del toque de queda será multado con entre 80 y 120 dólares.
El Presidente de la República convocó a las autoridades municipales y provinciales de La Habana a aplicar con rigor, a partir de este primero de septiembre, las restricciones que permitirán cortar el contagio de la COVID-19.
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) September 2, 2020
Más información vía ? https://t.co/AkVND0ivjA pic.twitter.com/PimUaszxXl
En el caso de niños, ancianos y personas con discapacidad, no podrán salir en ningún momento, por lo que también se restringirá el uso de áreas recreativas y no se podrá ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos y mucho menos fiestas de ningún tipo.
Controls intensify at access point to #Habanahttps://t.co/6XHXK9wYSh
— Gobierno La Habana (@gobhabana) September 2, 2020
Esta ciudad tiene más de 2 millones de habitantes y es catalogada como el epicentro de infección por Covid-19 con 4 mil 126 infectados y 98 personas fallecidas. Esta nueva medida de prevención se mantendrá hasta el 15 de septiembre.
Cuba reporta tres fallecidos y 61 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas.
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) September 2, 2020
Más información vía ? https://t.co/1upSb4y00K pic.twitter.com/0WARY21ztb