Tlajomulco y Guadalajara buscan inmortalizar la memoria de Vicente Fernández, tras su fallecimiento ocurrido el pasado domingo. Como un reconocimiento y homenaje a su legado, ambos municipios propusieron modificar el nombre de dos de sus calles por el del también conocido Charro de Huentitán.
En el caso de Tlajomulco, este miércoles quedó aprobado por unanimidad el cambio de nombre de la arteria del Circuito Metropolitano Sur por el de Circuito Metropolitano Vicente Fernández Gómez, una vialidad con una extensión de 24.9 kilómetros que inicia en el cruce de las vías del tren en la Cabecera Municipal y termina en el entronque de la Carretera a Chapala.
A decir del alcalde Salvador Zamora, se trata de un reconocimiento a la trayectoria de uno de los ídolos más importantes de la música mexicana. Debido a que la vía es de jurisdicción estatal, el municipio deberá realizar las gestiones correspondientes ante el Gobierno del estado para concretar el cambio de la nomenclatura.
Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, propuso ante el Pleno del Ayuntamiento tapatío, una iniciativa para modificar la nomenclatura de la calle Joaquín Romero, también conocida como Paseo del Zoológico, por el nombre de Vicente Fernández.
En la sesión, Lemus Navarro señaló la importancia de mantener vivo su legado "promoviendo su obra e inmortalizando su nombre, como un merecido homenaje por parte de la ciudad que lo vio nacer" aseguró. Cabe precisar que dicha iniciativa deberá ser turnada a comisiones para su análisis y estudio.