Del 3 al 5 de noviembre se realizará la XV Cruzada Matrimonial con el lema "Confia, estás en las manos de Dios", en el Santuario de los Mártires de Cristo Rey.
El Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, explicó la importancia de rescatar a los matrimonios en crisis. "El bienestar de la familia garantiza el bienestar de la sociedad y de la iglesia, por eso es muy importante asumir esta realidad de distintos ángulos, de distintos aspectos, para alimentar esta importante institución para el bien de la sociedad".
"Estas jornadas no solo previenen muchas situaciones que pudieran ser conflicto, problema y que pudieran ser separación y segregación de la familia, previenen esas situaciones. Pero sobre todo las experiencias también miran a reconstituir relaciones ya rotas, de retomar el camino que el amor les llevó a iniciar en un momento", dijo el cardenal.
Para la quinceava edición de las Cruzadas Matrimoniales se espera la participación de ocho mil personas aproximadamente.
Dicha jornada contará con especialistas en salud mental, el terapeuta Juan Antonio González, explicó. "En las Cruzadas Matrimoniales tendremos apoyo psicoterapeuta, les vamos a explicar qué podemos hacer, no para tratar, sino para prevenir que los hijos no sean lastimados ante los problemas de los padres que van a ocurrir en cualquier momento. Vamos a hablar sobre métodos de negociación para llegar a mejores acuerdos como pareja, como matrimonio, y eso por supuesto va a permear en su comportamiento diario y en su forma de ver la vida".
La venta de boletos está disponible en las instalaciones de Radio María, el Templo de Santa Cecilia, San Bernardo y al teléfono 33 3615 1018.
La jornada juvenil será el 3 de noviembre de las 15:00 a las 21:00 horas, en el Santuario de los Mártires de Cristo Rey, con una cuota de recuperación de 50 pesos por persona, mientras que la cruzada matrimonial se desarrollará los días 4 y 5 de noviembre, también en el Santuario de los Mártires de Cristo Rey, con un costo de 200 pesos por persona.