Las amenazas que el candidato a la alcaldía de Guadalajara por el partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, denunció haber recibido en su teléfono particular así como al contacto de su familia y amigos, tienen motivaciones políticas, aseguró el abanderado emecista, quien descartó que fueran obra del crimen organizado, como se firmó en el texto.
"Te garantizo que no vienen del crimen organizado, no viene de ningún cartel y les garantizo que viene de una campaña política. Segundo, me ofrecieron seguridad adicional por parte de la Fiscalía, misma que rechace. Yo estoy muy tranquilo, porque yo entiendo lo que son las campañas políticas, el problema lo tengo con mi familia".
De acuerdo con el emecista parte de las investigaciones al interior de su equipo, las cuales fueron presentadas como parte de la denuncia ante la Fiscalía, la persona que envió los mensajes, lo hizo desde un número empresarial con el que comparte algunos chats dónde están los contactos que recibieron el mensaje intimidante.
"De una persona que trabaja en una campaña política, que está en ese chat y que es quien compartió los contactos y datos de todas estas personas, compartió el chat de mi esposa, de mis hijos, el mío propio, porque esa persona que trabaja en esa campaña política tuvo una relación de noviazgo con una prima hermana de mi esposa"
Respecto a la persona involucrada, de quién se negó a confirmar el partido de origen, el aspirante confirmó que este lo buscó para un acercamiento, pero el emecista se negó.