Mucha expectativa generó el módulo de vacunación exclusivo para vehículos que habilitó la Universidad de Guadalajara en el Centro Universitario de Tonalá la tarde de este lunes, que abrió sus puertas a partir de las cinco de la tarde, pero que desde el mediodía ya presentaba largas filas de ingreso.
El señor Javier Orozco Marmolejo, vecino de la colonia Jalisco, visitó desde temprano el módulo ubicado cerca de su casa, pero debido a la desorganización perdió toda la mañana y no recibió la vacuna; para ser inmunizado, tuvo que rentar un auto para acudir al módulo DRIVE THRU de CUTonalá.
"Aquí sí estoy viendo la organización bien, donde no es en La Jalisco, estuve desde las seis de la mañana y ninguna información, y hasta las tres de la tarde nos dicen -se acabaron las vacunas y si quieren quedarse formados para mañana para conservar sus lugares y si no, váyanse a sus casas y fórmense otra vez mañana como les vaya tocando-, ya mi señora me dice, -en el CUT están recibiendo los de carro-, conseguí un carro rentado y mire, aquí buen servicio desde que entramos, agradecido", explica arriba de la camioneta ajena que permanecía detenida y en la fila, a la espera de recibir el biológico, con el turno 247 marcado en el parabrisas.
La señora Consuelo González García acudió junto con otras tres personas de su familia a recibir la vacuna. Advierte que el inicio fue caótico, desde la una de la tarde en que arribaron, pero después de cuatro horas de espera, ya adentro, la atención y agilidad fue distinta.
"Aquí muy bien, pero afuera fue un caos completo; para mí (la vacuna) significa un poco de más seguridad para mí misma", dijo la vecina de la colonia Quinta Catalina.
El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, consideró que este modelo de vacunación podría extenderse a otros espacios de la institución, incluyendo el Auditorio Telmex e incluso aplicar el biológico durante las noches.
"Todos nuestros centros universitarios con estacionamiento pueden hacer esta réplica, el estacionamiento del Auditorio Telmex lo ponemos a disposición de las autoridades para que pueda ser utilizado, ahorita tenemos tres líneas, pero en el estacionamiento del Telmex podríamos poner 30, 40 líneas simultáneamente, lo que haría un esquema como lo hemos visto en otros países, que sería muy eficiente, este esquema podría trabajar en las noches, por el tema del sol, que en los autos? podría funcionar", consideró.
De acuerdo con el rector, serán hasta 800 vacunas aplicadas al día en este módulo DRIVE THRU, y una vez resolviendo complicaciones de organización, cada minuto y medio se puede vacunar a los pasajeros de un auto. Por las mañanas, el CUTonalá también aplica vacunas pero en la modalidad tradicional, con personas formadas a pie.
#Salud ??Mucha expectativa generó el módulo de vacunación exclusivo para vehículos que habilitó la @udg_oficial en el @Cutonala_udg la tarde de este lunes??
— Meganoticias GDL (@Meganoticias) March 16, 2021
?https://t.co/9jOQ3Ez1iO
?La información https://t.co/F5myavCpPW pic.twitter.com/uDOCQeq2KQ