Este jueves en punto deas 10 de la mañana los diversos edificios públicos del centro histórico de Guadalajara así como diversas dependencias estatales y municipales participaron en el desarrollo de un simulacro como parte de la conmemoración del día nacional de Protección Civil y Bomberos.
Está fecha quedó marcada a nivel nacional tras el fuerte sismo registrado en 1985 en la Ciudad de México, el cual dejó decenas de víctimas y daños gran magnitud así como el sismo que se presentó también un 19 de Septiembre de 2017.
En el edificio de Palacio de Gobierno se tuvo como meta el desalojó de un aproximado de 200 trabajadores en un tiempo de 3 minutos, todo ello coordinado por elementos de Protección Civil Estatal.
Cabe destacar que no se presentaron incidentes graves, únicamente una persona resbaló al bajar de las escaleras principales del edificio pero no presentó ningún tipo de lesión.
Posteriormente de la evacuación alrededor de las 10 de la mañana con 15 minutos los trabajadores ingresaron nuevamente al edificio para continuar con sus labores.