A partir del lunes 15 de febrero se reabrirán los juzgados de primera y segunda instancia. De esta forma comenzarán a correr los términos y plazos procesales, después de casi un año de suspensiones parciales por la pandemia.
El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa Licón, detalló que el ingreso a los juzgados se hará con las medidas sanitarias contra Covid19.
"Sólo que decretaron estrictas medidas de seguridad y sanidad, tomando en consideración que las medidas de contención tomadas con antelación fueron las adecuadas, pasamos de semáforo rojo a semáforo naranja, pero la pandemia de Covid19 no acabado, por lo tanto se exhorta a todos los usuarios a cumplir con las medidas de seguridad y sanidad".
El ingreso será con cita y puede ser por audiencia, notificación o para imponerse en autos. En la oficialía de partes común se recibirán demandas de 09:00 a 15:00 horas, y de 15 a 23:59 horas se recibirán escritos de término.
La consulta de expedientes se podrá realizar a través de teleconferencia informal, mientras que las notificaciones se hará por medios electrónicos y videoconferencia.