Familiares, compañeros y profesores de Marco, Daniel y Salomón realizaron una acción artística para recordar el tercer aniversario de la desaparición de los tres estudiantes de cine, un caso que sigue impune y sin ser esclarecido.
Para que permanezca la memoria de su ausencia, instalaron 43 mosaicos en la glorieta con la fotografía y la información de igual número de personas desaparecidas, incluidos Marco, Daniel y Salomón. También pusieron dos mosaicos con recomendaciones sobre qué hacer en caso de una desaparición y denunciaron el incremento e impunidad de las desapariciones en Jalisco.
Los jóvenes Marco García, Daniel Díaz y Salomón Aceves realizaban la grabación de una tarea escolar cuando el 19 de marzo de 2018 sujetos armados se los llevaron de Periférico Oriente, en Tonalá.
Ante la indignación y las manifestaciones para exigir su localización, el gobierno entonces encabezado por Aristóteles Sandoval quiso dar por cerrado el caso, afirmando que fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido, una versión que no se comprobó científicamente y que fue rechazada por las familias.
El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU intervino en el caso y exigió que se reiniciara la búsqueda de los estudiantes y una nueva investigación que fue atraída por la Fiscalía General de la República, pero hasta el momento no hay resultados públicos.