Con una hora de retraso y algo de desorganización, arrancó el último día de la campaña de aplicación de primeras dosis para rezagados en el municipio de Tlaquepaque, donde desde el pasado 24 de abril se inmuniza con la dosis única del laboratorio de CanSino.
Y es que fue hasta las 9:00 que el Centro de Salud Rosales abrió sus puertas para iniciar con la vacunación, lo que generó algo de molestia para quienes incluso durmieron a las afueras del lugar, como el fue el caso de la señora Petra Gómez de 69 años, quien se formó desde las 23:00 horas del lunes.
"Ya nos dieron nuestra ficha y esperar a que nos toque nuestro turno. Apenas, unos 15 o 20 minutos. El sábado venimos y no alcanzamos, si llegamos tarde porque no sabíamos, pero ya ahorita sí desde media noche. Es que cuando la estaban aplicando yo estaba enferma, por eso no me la pusieron".
Además del retraso, también se generó un desorden luego de que cuatro adultos fueran rechazados para vacunarse al tener el INE con su antiguo domicilio y a pesar de las horas de fila.
"Nosotros tenemos credencial de Guadalajara. Yo vivo en el Sauz, pero tiene escaleras donde subir y yo me quebré la columna y no puedo subir; entonces no vinimos aquí a Tlaquepaque a vivir con mi cuñada en Palomo 97. Ah, no que porque teníamos que haberla cambiado, pues está cerrado el INE como la cambiamos. No nos dan ninguna opción de nada, que nada más no. Tienen el criterio cerrado", lamentó el señor Cuahutemoc Cerón que tenía desde las 20:30 del lunes horas formado.
Este martes fue el último día de vacunación de primeras dosis en Tlaquepaque.