El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie denunció que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no ha metido ni un sólo peso para terminar con las obras del Arroyo El Seco, que en julio de 2021 se desbordó y afectó a más de 10 colonias, entre ellas Miramar y Arenales Tapatíos.
Aseguró que por parte del municipio se ha trabajado en apoyos para los afectados; sin embargo, se necesita que CONAGUA termine las obras en el arroyo y desaloje a las familias que están en riesgo. "CONAGUA no ha metido un peso. Conagua tiene que desalojar a esas gentes o que nos dé a nosotros la autorización de poderlo hacer. No queremos desalojarlos, queremos reubicarlos. Ahorita estamos concentrados en un proyecto que ya está listo que en tres días tienes tu casa, son casas móviles, donde ya tenemos vistos los terrenos cercanos ahí para que se puedan cambiar, sobre todo en el temporal de lluvias".
Frangie señaló que el proyecto de casa móviles contempla 170 casas que se ubicarían en terrenos aledaños a la Colmena de Miramar.
Además, resaltó que el municipio ha entrado al tema con varias bolsas de apoyos. "En lo que se refiere a infraestructura que le ha metido el municipio para este temporal que viene son 90 millones de pesos; se han dado 20 millones junto con el estado en apoyos sociales para todas esas colonias y también hemos dado un millón de pesos en créditos a todos los micro y pequeños empresarios".
Las obras de desazolve, corrección de canales y reparación de obras pluviales estarán listas en dos meses.