Hasta dos semanas antes podrían concluir las obras de reencarpetamiento de las laterales de Lázaro Cárdenas, según anunció el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, cuando el tiempo estimado inicial era de 75 días de obras.
Las obras iniciaron el pasado 15 de diciembre a partir de la avenida Cañas hasta la calle Calderas, en la colonia El Álamo Industrial, en los límites con Tlaquepaque.
"Va a ser menos del tiempo que se había comprometido. Esa parte estaba construida en una mezcla asfáltica muy deficiente, muy delgadita, ya los tráileres no podían circular en la zona porque es una zona de paso, es una zona industrial y bueno, decidimos meter una superficie de rodamiento con concreto hidráulico para que tenga una durabilidad de 30 años y darle fluidez a las laterales de Lázaro Cárdenas. Vamos a sacar la obra antes de tiempo, unas dos semanas antes de lo que nos habíamos comprometido", aseguró.
A pesar de todo, el caos vial continúa en la zona, situación que automovilistas reconocen es molesta pero que no queda más que aguantar al ser obras que beneficiarán a la población.
"Pues un poco complicado pero yo pienso que es por el bien de todos los que estamos por el lado de aquí, está muy bien. Que bueno que estén haciendo esto", reconoció Pedro Cárdenas.
"Ahí van; digo, son proyectos que nos van a beneficiar. Ahorita nos entretienen, pero pronto vamos a ver los beneficios. Ha estado más fluido, pero sí no dejamos de batallar un poquito", admitió Marco Antonio.
Las laterales continúan cerradas con conos y carteles de aviso de la obra en la que aún se puede observar a los trabajadores y la maquinaria a flote.