En sesión solemne y con la ausencia de tres legisladores dos de Movimiento Ciudadano Ramón Guerrero y Augusto Valencia, así como también del PRI Juana Ceballos; concluyeron los trabajos de la 61 legislatura y que a decir del Presidente de la Mesa directiva el diputado Jorge Arana Arana se realizaron trabajos históricos y se manejo la austeridad que les llevó a un ahorro de 170 millones de pesos que permitirá un desahogo presupuestario de gasto de cuatro meses a la siguiente legislatura.
Jorge Arana señaló, que aunque los medios de comunicación dicen que fueron un costo para el estado, ellos son los que más reducción de personal hicieron, pero reconoció que están aún por arriba de la media nacional.
Entre las leyes aprobadas estuvo la conformación del sistema estatal anticorrupción, la integración del Comité de Participación Social, la institución del primer fiscal anticorrupción, la eliminación del fuero y la creación de una ley financiera para que los municipios no se endeuden más de lo que puedan pagar. Pero se quedan 900 iniciativas pendientes de las 2 mil 454 presentadas.
Finalmente recordó que para la siguiente legislatura habrá un diputado menos; esto es 38 y reconoció que sufrieron dos bajas: los decesos de los diputados Cecilia González del PRI y el asesinato del legislador perredista Saúl Galindo Plazola.
Este Jueves uno de noviembre inicia trabajos la 62 legislatura.