Este 5 de Noviembre concluyeron las actividades de las Fiestas de Octubre en su edición 2018 y comerciantes participantes de la feria no se van muy satisfechos debido a las bajas en sus ventas.
"No era lo esperado, es que tuvimos pocas ventas y trabajamos mucho, de diez de la mañana a diez de la noche; pero no era lo esperado", comentó Lety, comerciante del evento.
Los afectados señalan que esto se debe a los cambios en la cartelera, los cuales fueron más enfocados para público adulto alejando el ambiente familiar.
"Estuvo tranquilón en ese aspecto, aún esperando así, hay mucha gente que no más viene a pasear una cerveza y vámonos, va pa atrás", agregó Gustavo, también locatario.
Don Carlos, comerciante también apoyó el sentimiento."Estuvieron bajas a comparación del año pasado, más bajas.
Hemos pedido que nos hagan espectáculos más familiares, pero lamentablemente casi siempre ponen bandas o como el que está ahorita que nos tapó la entrada durante varias horas y nos nos deja que la gente nos vea".
Pero no solo los comerciantes se quedaron con mal sabor de boca, los asistentes a las Fiestas de Octubre, señalan que los precios este año fueron muy excesivos.
"El año pasado me gaste como dos mil quinientos y ahorita ya llevo seiscientos", apuntó José Guadalupe, visitante. Por su parte Ileana, quien también acudió a la Fiestas mostró su inquietud por los precios.
"Pues está bien, nada más que los precios están mas elevados que otros años".
Los juegos mecánicos, antojitos, juguetes, la ropa y hasta la casa del terror; se retiran del Auditorio Benito Juarez, esperando el próximo año, mientras que algunos comercios analizaran si continúa siendo viable instalarse en las Fiestas de Octubre.