Suman poco más de dos semanas desde que inició en Jalisco la vacunación contra el covid-19 para niñas y niños de 5 a 11 años.
El Auditorio Benito Juárez, es una de las tres sedes habilitadas en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG). Hoy este lugar, lució concurrido, con decenas de pequeños que acudieron para recibir su vacuna de la farmacéutica Pfizer. "Me da nervios cuando me están limpiando y cuando me va entrando la aguja (...) Que no se pongan nerviosos porque yo me puse muy nerviosa y fueron más los nervios que el dolor" indicó Mayté, quien tiene 10 años de edad y acudió por su vacuna.
Algunos acudieron en familia con sus hermanitos o primos, como el caso de Camila, Noé y Naomi, quienes fueron acompañados de su abuelo. "Bien? poquito dolor pero ya me siento mejor (...) Para no enfermarnos" refirió Camila.
El proceso a decir de los padres de familia fue muy rápido, con una duración de entre 15 y 20 minutos, además destacaron la organización y la atención del personal. "La saqué la semana pasada hace como dos días y luego luego nos arrojó para el día de hoy (...) Hubo mucho orden y todo y hubo mucha dinámica para los niños (...) Hacen la dinámica de jugar con un globo y tomarse fotos con los luchadores" apuntó Salvador.
De acuerdo con la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), durante la semana pasada se aplicaron 121 mil 656 dosis entre esta población.
Actualmente la vacunación para este grupo se lleva a cabo en tres sedes del AMG: Auditorio Benito Juárez, Code Paradero y el CAT de Tlajomulco, donde se realiza a través de citas, así como en 70 municipios del interior del Estado.
Hasta el momento se trata de la única campaña activa en la entidad.