Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de condecoración con la Legión de Honor a 10 altos mandos de las fuerzas armadas en las instalaciones de la Quinta Región Militar ubicadas en el municipio de Zapopan.
Con 30 años de carrera castrense, el Coronel de Caballería, César Gutiérrez López, recibió con orgullo uno de los días reconocimientos, que dijo, es producto de la dedicación y entrega al servicio del país.
"Es producto del esfuerzo y la dedicación que hemos empeñado a lo largo de más de 30 años de servicio, siempre pensando en el pueblo de México, en sus instituciones y la sociedad en general".
Para el coronel César Gutiérrez la familia es el pilar que lo ha sostenido a lo largo de tres décadas de servicio militar, en las que ha pasado por momentos buenos y complicados.
"Son quienes nos acompañan en las horas de oscuridad, en las horas de luz, a través de diferentes medios, ahora que tenemos la oportunidad de estar en contacto con ellos, pero sí, en la distancia siempre están con nosotros ñ, apoyándonos y siempre al pendiente de los hijos que se queda la casa".
El coronel César Gutiérrez hizo un llamado a los jóvenes sido tentados por la delincuencia, a que se integren a las fuerzas armadas y llevar una vida con valores.
1:55 "Hay un lugar para todos los jóvenes que quieran superarse, que quieran emprender una carrera militar, una formación con valores, con disciplina, en los planteles militares del Ejército, de la Fuerza Aérea, están siempre con las puertas abiertas para darle la oportunidad a los jóvenes".
Otro de los condecorados fue el General Fernando Enrique Méndez, ex comandante de la Décimo Quinta Zona militar en Zapopan.