El presidente municipal de Jocotepec, José Miguel Gómez López, confirmó que fueron siete los decesos por consumo de alcohol adulterado en la zona de la Ribera.
El alcalde detalló que de los siete fallecimientos, uno se registró en Jocotepec y seis en Chapala.
"Hoy sies en Chapala, uno en Jocotepec. No sabemos dónde están los expendios o dónde haya producto irregular. Lo único que sí sabemos que hay entre muchos de los productos a la venta, algunos que están adulterados.Queremos pedirles a todo aquel que vende alcohol, que revise que tengan todos los sellos de garantía. si no los tienen, retírenlos del mercado, entréguenlos al gobierno para que nosotros los pongamos a disposición de laboratorio de la Fiscalía*
De los siete decesos, la Cruz Roja de Chapala atenció a cinco de las víctimas. Los paramédicos acudieron a una casa del centro de Ajijic para atender un reporte sobre cinco personas enfermas que presentaban mareos y dolores de cabeza.
Al llegar encontraron ya sin vida a cuatro varones de entre 40 y 60 años. Además de un hombre de 60 años, con signos vitales, al cual trasladaron al puesto de socorros de Chapala, a donde llegó sin vida.
En el trayecto, el hombre alcanzó a decir a los paramédicos que habían ingerido alcohol, pero no pudo dar más detalles, ya que falleció.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense en donde se realizarán las autopsias para determinar las causas de muerte.
En las últimas semanas, 81 personas se han visto afectadas por ingesta de metanol que se vendía como alcohol de caña en el sur del estado. De ese total, 27 han perdido la vida, 47 han sido dadas de alta, y siete se encuentran hospitalizadas de acuerdo al último corte de la Secretaría de Salud.