Autoridades estatales confirmaron que el enfrentamiento ocurrido en Ocotlán la mañana de este jueves dejó saldo de un sicario fallecido, a quien se le confiscó armamento de grueso calibre, un fusil calibre 50 con capacidad de atravesar blindajes. También incautaron equipo táctico.
El coordinador de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que la integrante de la Guardia Nacional que resultó lesionada en el enfrentamiento está delicada de salud, pero estable: "Lo más importante en el caso de la compañera de la Guardia Nacional fue estabilizarla. Se logra estabilizar, en el Centro Médico regional que está en Ocotlán, posteriormente se lleva a cabo un traslado aéreo de la compañera que está siendo atendida ya en un hospital aquí del Área Metropolitana. Su pronóstico es una urgencia grave, porque fue lesionada con un arma de fuego de un calibre que tiene una capacidad, pues de bastante daño", explicó el funcionario.
Sánchez Beruben explicó que si bien se registraron bloqueos en diferentes puntos del municipio, solamente en uno de ellos se afectó un vehículo particular, un tractocamión atravesado y quemado sobre la carretera Santa Rosa a La Barca. En el resto de las vialidades se aseguró que los automotores que bloquearon las calles eran propiedad de los delincuentes y las unidades fueron incautadas.
El funcionario afirmó que el miércoles se inició un operativo interinstitucional entre los tres niveles de gobierno en Ocotlán y que el ataque de grupos criminales fue una reacción por estas labores de vigilancia.
El coordinador señaló que el evento ocurrido en Ocotlán es investigado por la Fiscalía General de la República, por tratarse de hechos donde se encuentra inmiscuida por la delincuencia organizada. Beruben aseguró que la situación en la región se encuentra en calma y lentamente vuelve a la normalidad, con un reforzamiento de las labores de vigilancia.