Esta semana se confirmaron tres muertes más por influenza en Jalisco. En la actualización correspondiente a la semana epidemiológica 50, se reportaron también 30 nuevos casos.
Los tres nuevos decesos corresponden a personas del sexo masculino. La primera defunción fue de un joven de 23 años, quien padecía cáncer y era residente de Tonalá. La segunda en una persona de 60 años, originaria de Guadalajara, y la última en un residente de Poncitlán de 46 años, quien padecía diabetes tipo 2 y tabaquismo. Ninguno de los tres casos contaba con vacunación contra la influenza, detalló la Secretaría de Salud Jalisco, a través de un comunicado.
Con esto, la entidad acumula 196 casos y 8 muertes, en la presente temporada estacional, que inició el pasado mes de octubre. A nivel nacional suman 5 mil 554 casos, lo anterior representa un aumento del 75 por ciento respecto a la misma semana epidemiológica de 2021, donde se tenían tres mil 176 casos.
En contraste, el número de muertes va a la baja, ya que mientras el año pasado se tenían con 152, actualmente suman 81 muertes.